Mapa Turístico

Descubre lugares que nunca imaginarias

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Rincones de ensueño, senderos, aromas, sabores y sensaciones te esperan en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche,
donde el modo de vida tradicional de nuestra gente convive en perfecta armonía con el entorno natural de este Parque.

Tu destino más natural

Gran parte de este territorio está compuesto fundamentalmente por «la dehesa», es decir, el bosque originario de encinas y alcornoques que se ha ido transformando a través del tiempo por la interacción del hombre en sus labores agrícolas y ganaderas, convirtiéndose ésta en uno de los hábitats más sostenibles y mejor conservados de cuantos se conocen.
En la parte central del Parque, se encuentran los bosques centenarios de castaños, especie traída por los repobladores leoneses, gallegos y asturianos que llegaron a la zona, lo que dota a esta área, de una especial peculiaridad que se da en pocas zonas de Andalucía.

Visitar la Sierra en cualquier época del Año tiene su especial encanto, cientos de eventos y visitas te esperan en todo momento.
El otoño es una de las épocas de mayor afluencia de visitantes atraídos por la belleza del castañar en pleno esplendor de colorido, la proliferación de multitud de setas y el fruto de la castaña.
En invierno se celebra por numerosas localidades la tradicional «Fiesta del Cerdo Ibérico» con degustaciones de sus productos o las ya mencionadas estas navideñas.
La primavera vuelve a traer una explosión de oración y vegetación llenando de nuevo de colorido los senderos, lo que la hace especialmente atractiva para la práctica de deportes al aire libre.

El verano aporta el frescor de un clima más propio del norte que del sur, en el que este espacio se encuentra enclavado, así como la riqueza de sus numerosas huertas repartidas por múltiples poblaciones.

Y durante las noches veraniegas podrá encontrar por cualquiera de las localidades serranas, veladas, estas y ferias que llenan de alegría y música nuestros pueblos.

No te lo pienses y ven a visitarnos
¡Te esperamos!

Aún estas a tiempo de planificar tus vacaciones